top of page

INFOS

Sobre Nosotros

Todo empezó hace casi 10 años, cuando decidí emigrar a Paraguay para construir una nueva vida en el nuevo país de mis sueños. A menudo me preguntaban si echaría algo de menos de Alemania y, para ser sincero, siempre me cuesta pensar en algo que eche realmente de menos, porque para mí Paraguay tiene todo lo que necesita la vida cotidiana. Sí que hay algunas cosas, en primer lugar una abundante selección de setas comestibles que, además de ser un delicioso complemento para cualquier cocina, también tienen excelentes beneficios medicinales y pueden proporcionar una dieta equilibrada.
Cuando traté de llegar al fondo de la cuestión de por qué aquí en Paraguay sólo hay champiñones y muy raramente algunas ostras o variedades de shiitake a la venta, me encontré una y otra vez con mitos silvestres cuyas supersticiones se originaron en generaciones anteriores. Así que empecé a plantar un huerto de setas en el jardín de mi casa, al menos para poder descubrir mis propias necesidades de forma regular. Cuando se corrió la voz, me di cuenta rápidamente de que necesitaría mucho más espacio para abastecer a mis amigos, conocidos y vecinos, y así un hobby se convirtió en un negocio en el que ahora podía poner mi necesidad personal de tener un producto recién cosechado en la mesa a disposición de todos en la gran área de Asunción.
A través de mi propia producción, tengo la ventaja de poder controlar la calidad orgánica que se utiliza en la preparación de mis sustratos, ya que los hongos tienen la capacidad especial de utilizar todo de su sustrato y almacenarlo en los cuerpos fructíferos, Por eso es tan importante para nosotros conocer nuestra cadena de suministro, porque sólo así podemos garantizar que nuestros hongos se nutren de la mejor manera posible y saludable, para que puedan hacer exactamente lo mismo por usted. 
Pronto añadiremos algunas setas medicinales a nuestra gama, de modo que además de nuestro Hericium (Melena de León), también encontrará variedades de Reishi y Cordyceps "la seta de los milenios".

El Equipo

Donde empieza la pasión

Nuestro compromiso es nada menos que lo que esperamos de nosotros mismos, ofrecer cada día productos que cumplan las normas más estrictas.

Cómo empezó todo, quiénes somos y una visión de las cosas que nos pasan cada día en nuestro negocio, desde lo anormal hasta lo curioso.

Tobias Forbriger

Su contacto personal

Siempre estoy ahí para usted, el servicio y el rendimiento del servicio han sido la máxima prioridad a lo largo de mi vida en mi profesión como especialista en restauración, y también persigo esta pretensión aquí en mi empresa.
Los mejores estándares y la más alta calidad son mi incentivo diario.

Pleurotus djamur común .jpg

La naturaleza tiene su imaginación propia

Pleurotus djamur común 2.jpg

    Pleurotus Djamur especies autóctonas                                                              paraguayas

Seta rosa silvestre 

Aunque este tronko Karanday estaba destinada en realidad a un cultivo de shitake al aire libre y ya contaba con innumerables espigas de micelio, la madre naturaleza tenía un plan diferente.
Debido a las suaves temperaturas del El Niño, un Seta rosado autóctono había decidido apoderarse del hábitat. Con un éxito absoluto, este fuerte monohíbrido genético parece haber dominado al micelio del shitake, reconocido su ventaja y explotado para sí mismo. Condiciones perfectas para su posterior propagación e integración en la gama de huertos de setas privados.

bottom of page